POR: Ulises Cobos Palestina

Blog

Taller de Redacción Periodística para Internacionalistas

¿Qué importancia tiene la redacción periodística para un internacionalista?

La respuesta es bastante sencilla, al ser una profesión multidisciplinaria, muchos profesionales y estudiosos de las relaciones internacionales terminan desempeñándose en el ámbito periodístico, mediático o de redes sociales, ya sea como columnistas, reporteros, analistas, o escritores, sea cual sea la disciplina en la que se esté especializado. La importancia radica entonces en que nos ayuda a desarrollar nuestro potencial de redacción y de lectura en el ámbito periodístico, no sólo porque nos pudiéramos desempeñar en el periodismo, sino que un profesional de las relaciones internacionales siempre tiene que estar preparado y bien informado, por lo que una noción en redacción periodística resulta fundamental.

El taller de redacción periodística que imparte el Centro de Estudios Internacionales del Mayab (CEIM), resulta ser una gran opción. Comprendiendo la importancia fundamental que tiene para un internacionalista desarrollar esta habilidad de redactar a nivel periodístico y de dar una buena lectura a lo que se escribe en el medio, además, enfocado en temas de relevancia para las relaciones internacionales, hace que este taller sea una buena opción para todo aquél interesado en las relaciones internacionales, profesional o no.

CEIM resalta por ser una de las más nuevas e importantes organizaciones en temas internacionales en el sureste mexicano, formar parte de este taller y tener acceso a la preparación otorgada por los especialistas que imparten el taller fue una grata experiencia llena de aprendizaje de muy buen nivel y calidad.

El taller de redacción periodística fue una experiencia muy positiva. Desde el inicio, quienes participamos pudimos ver que sería muy interesante; las palabras de bienvenida de quienes impartieron el taller nos dieron un gran preámbulo y comprendimos que el taller sumaría mucho a nuestro currículum como internacionalistas. Las dinámicas y las pláticas son bastante amenas, interesantes, llenas de conocimiento y un gran dominio del tema por parte de los docentes que imparten el taller. El contenido es bastante completo, abarca los temas más fundamentales e importantes de la redacción periodística, la información es brindada de forma digerible, por lo que hasta personas no expertas en redacción y en relaciones internacionales pudieran tomarlo.

Decidí tomar el taller de redacción periodística en CEIM porque es tiempo de que el sureste mexicano sobresalga en temas de relaciones internacionales, y esta novel organización cuenta con un gran programa y objetivos interesantes. Lo más importante, es que todos los que forman parte de CEIM son personas sumamente preparadas y profesionales, cuya formación se da en el ámbito de las relaciones internacionales y que cuentan con una importante experiencia en el rubro y una visión muy amplia e incluyente. El taller resultó bastante completo, ameno y que sin duda recomendaría.

Si CEIM decidiera impartir nuevos talleres y cursos, sin duda participaría en ellos nuevamente, no solo por ser una organización especializada en relaciones internacionales ubicada en el sureste, sino que los programas y los docentes especialistas que la forman son bastante profesionales y tienen un gran dominio del tema, aunado a una facilidad enorme de transmitir todos los conocimientos y de hacer los talleres y cursos muy digeribles e interesantes. Invito a estudiantes y profesionales de las relaciones internacionales, y quien esté interesado en estos temas, a tomar el taller de redacción periodística de CEIM, lo recomiendo ampliamente.

Ulises Cobos Palestina, Estudiante de Relaciones Internacionales por la Universidad del Valle de México.


Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son los del autor y no reflejan necesariamente la política o la posición de CEIM. Cualquier contenido proporcionado por nuestros bloggers o autores es de su opinión. El contenido de este sitio no constituye el respaldo de ninguna afiliación política y no refleja las opiniones de los miembros del personal y la dirección.

Z

FECHA DE PUBLICACIÓN

febrero 23, 2021

CONOCE MÁS DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS QUE OFRECE EL CENTRO DE ESTUDIOS INTERNACIONALES DEL MAYAB

Curso Taller Egel PLUS Relaciones Internacionales

Curso Taller Egel PLUS Relaciones Internacionales

¿A quién va dirigido? Estudiantes de licenciatura en Relaciones Internacionales próximos al egreso. Área de conocimiento Relaciones Internacionales.   Objetivo Preparar al sustentante para el Examen General para el Egreso profundizando en los grandes temas de la...

leer más

¿Deseas contactarnos?

CORREO

info@ceim.com.mx

TELÉFONO

+52 1 999 133 5791

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Llena este formulario y contacta a uno de nuestros asesores educativos

Conoce nuestros cursos y talleres

Curso Taller Egel PLUS Relaciones Internacionales

Curso Taller Egel PLUS Relaciones Internacionales

¿A quién va dirigido? Estudiantes de licenciatura en Relaciones Internacionales próximos al egreso. Área de conocimiento Relaciones Internacionales.   Objetivo Preparar al sustentante para el Examen General para el Egreso profundizando en los grandes temas de la...

leer más
¡Contáctate!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte hoy?
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte hoy?